en tus huellas dactilares el silencio habita

en este espacio quiero compartir con todos mis creaciones literarias, que me vienen acompañado varios años

sábado, 6 de septiembre de 2008

El juego de Li Dai Bo


Frente al lugar donde a Li Bo y los demás los reúne ese juego tan hermoso de la poesía
me siento a sufrir aquél juego tan doloroso del poeta.
Lloro.

Y me deshago en el bosque como lo hace la noche;
así,
algo en mí se quiebra,
no logro reponerme.

Caigo en la cuenta:
el juego de la poesía es peligroso.
Yo lo juego hasta quedar exhausto.

Una lamparilla me anuncia la presencia de alguien,
mi amigo se aproxima y se sienta.Está ahora a cierta distancia de mí.
Yo miro una vez más
el lugar donde Li Bo solía jugar
al juego de la poesía con sus amigos.

Sollozo de nuevo;
luego miro a mi amigo
y me miro a mí mismo:
“Este juego es entre Li Bo y yo,
no hay nadie más”.

2 comentarios:

Blogger surperu ha dicho...

Gracias Alessandro,
No sabes lo mucho que me gusta tu poesia y tus relatos. Yo soy parte de ese grupo de amigos que suertudamente, oyo tus relatos y leyo tus poemas varios años atras. ¿Podrias por favor colgar los relatos de las conchitas en el mar (que son asaltadas por una ola) y del pollito que trataba de evadir a un gavilan y fue ayudado por una vaca?
Voy a estar leyendo tu blog a cada rato. Y lo voy a mandar como un dulce regalito a mis amigos.

7 de septiembre de 2008, 13:10  
Blogger Alessandro Caviglia Marconi ha dicho...

Gracias estimada surperu. Me da gusto recordar eso y además recordarme de ti. Voy a tratar de colgar lo que me pides, aunque sabes que esos relatos eran unos chistes que yo no había inventado.
Agradezco tu propósito de seguir el blog y que lo difundas.

Saludos

Alessandro.

8 de septiembre de 2008, 10:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio