en tus huellas dactilares el silencio habita

en este espacio quiero compartir con todos mis creaciones literarias, que me vienen acompañado varios años

sábado, 30 de septiembre de 2023

El hombre y el Palacio del Rey




Hubo un hombre que, pidió pan, le dieron vino. Entonces tocó a la siguiente puerta, y le dieron vinagre y sal. Cansado de la situación decidió tocar la puerta del Palacio del Rey. "Quiero pan", le dijo, "y solo pan". El monarca lo escuchó atentamente, frunció el ceño y dijo: este es mi reino y recibirás lo que te demos, sin quejas". El hombre tomó, entonces, un barco, que lo condujo a otros reinos y súbditos. Tocó la primera puerta y no consiguió más que arena. Tocó las puertas del palacio y el rey ni se molestó en atenderlo. Así que regresó a su tierra, frustrado. Tomó vino toda la noche, brindó por la libertad y cantó un himno a la ironía. 

Por Alessandro Caviglia Marconi 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio