en tus huellas dactilares el silencio habita

en este espacio quiero compartir con todos mis creaciones literarias, que me vienen acompañado varios años

miércoles, 1 de enero de 2014

... Y NO SOY UN TERRORISTA

         



             La violencia interreligiosa es un fenómeno que se ha multiplicado en nuestro mundo contemporáneo, y a partir del 11 - S se ha convertido en una expresión mundializada, globalizada.  En la India, la violencia religiosa ha atravesado el siglo XX y el siglo XXI y que tiene su expresión política en el partido hinduista de  extrema derecha, el Indudva. El filósofo y economista indio Amartya Kamur Sen ha sido uno de los testigos directos de este tipo de violencia durante su infancia.
          Una película que relata el conflicto interreligioso , así como la  manera en la que fenómeno de la intolerancia religiosa se impuso en los Estados Unidos a partir de los atentados a las Torres Gemelas es la película india Mi nombre es Kham, escrita y dirigida por Karan Johar. La película permite percibir cómo  en nuestro mundo contemporáneo se ha atravesado el camino que conduce de la violencia interreligiosa al terrorismo internacional y la intolerancia religiosa. La película se plantea como un gran demanda contra la actitud, en Estados Unidos y en los países europeos, de asociar inmediatamente el Islam con el terrorismo. Pero además, otro argumento atraviesa la película, a saber, la discriminación de una persona que cuenta con habilidades especiales y que sufre del síndrome de asperger. 
              Rizwal Khan es una persona que, en un momento de su vida, debe de vivir el drama de sufrir del sindrome de asperger y de ser musulmán en la sociedad norteamericana post el 11 - S. La islamofobia y la intolerancia contra lo diferente hace que Rizwal tenga que sufrir la crueldad generado por el miedo que líderes radicales imponen en una sociedad. Aunque la película puede resultar un poco melosa por el trasfondo amoroso que tiene de trasfondo, el tema de la intolerancia y la discriminación se encuentra bien tratado.  


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio