en tus huellas dactilares el silencio habita

en este espacio quiero compartir con todos mis creaciones literarias, que me vienen acompañado varios años

domingo, 24 de septiembre de 2023

REINICIO DESPUÉS DE AÑOS




Este blog lo inicié aproximadamente en 2008, bajo la sugerencia de un querido amigo. Estaba pasando por un trance complicado en mi vida, que involucraba mis sentimientos más profundos. Lo desarrollé hasta, aproximadamente, el 2016. En ese lapso de tiempo fue desarrollándoselas en temas y elementos que trataba, especialmente comentarios sobre cine, música y poesía. Pero todo ello con el mismo objetivo, darle un peso a los sentimientos y las vivencias, que tienen como centro el encuentro con otros. Loa encuentros personales son muy complejos y, a veces, dolorosos. 

El blog lo titulé con un verso que creé: "En tus huellas dactilares el silencio habita". El verso del nombre del blog se inspira en un verso de Luis Cernuda, el poeta español de la Generación del 27, "donde habita el olvido".  Fue interrumpido por varias razones, entre las que se encontraban la falta de tiempo, pero sobre todo, el menguar del ánimo para continuarlo. 

Después los blogs, en general, pasaron de moda y fueron reemplazados por los podcast. El paso de la escritura al habla tiene sus ganancias y sus pérdidas. De hecho, desde el 2020 he estado alimentando un canal de YouTube sobre cuestiones académicas. Tal vez me anime a crear uno que sea la extensión o funcione en paralelo a este blog. La ventaja del audio es que puede llegar a más personas, la ventaja del texto escrito es que genera la sensación de permanencia. Tal vez mantenga este blog, tal vez pase al audio del podcast o mantenga ambas cosas al mismo tiempo. El problema del podcast para mi es que, por mis propios desafíos personales, tengo cierta dificultad para leer con fluidez y naturalidad un texto en voz alta. Pero veremos qué pasa. 

La imagen que encabeza este post es un cuadro de un pintor romántico de fines del XVIII y principios del XIX alemán llamado Casper David Friedrich  (https://www.descubrirelarte.es/2019/10/27/caspar-david-friedrich-paisajes-alegoricos.html). Este cuatro titulado "Monje a la orilla del mar" espera un tema muy del romanticismo, que es la presencia frente a la inmensidad. El encuentro con el otro no es precisamente así, pero tiene algo de eso. 


Bueno, no me embrollo más, y bienvenidos nuevamente a este espacio, que retomará su periodicidad regular y su nuevo desarrollo y crecimiento personal. 


2 comentarios:

Blogger Paola ha dicho...

Espero tu incursión en los podcats.

24 de septiembre de 2023, 16:41  
Blogger Alessandro Caviglia Marconi ha dicho...

Gracias estimada Paola. Vamos a ver si sale el podcast

25 de septiembre de 2023, 9:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio